las mas vistas

miércoles, 30 de septiembre de 2015

FAHRENHEIT 451


Título: FAHRENHEIT 451

Autor: RAY BRADBURY

Editorial: DEBOLSILLO

Páginas: 177

Precio: $ 149


Sinopsis:
Fahrenheit 451 ofrece la historia de un sombrío y horroroso futuro. Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos cuya misión, paradójicamente, no es la de sofocar incendios sino la de provocarlos para quemar libros. Porque en el país de Montag está terminantemente prohibido leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag está prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza… la novela más célebre de Ray Bradbury, maestro de la ficción científica.
Opinión:
Ya tenía tiempo queriendo leer un libro de Ray Bradbury, y más este, así que cuando tuve la oportunidad, lo compré inmediatamente. El libro cuenta la historia de Montag, un bombero que en lugar de apagar incendios, como todo bombero, incendian libros, porque en el mundo de Montag, está prohibido pensar, y son los libros una de las tantas razones que hace a la gente pensar. En el mundo de Montag todo es “Felicidad y perfección” hasta que un día se da cuenta que lo que hace está mal, que su mundo no es perfecto y mucho menos feliz.
La verdad yo esperaba otro tipo de historia, eso no quiere decir que no me haya gustado, al contrario. La historia se me hizo muy interesante porque te “hace ver” como seria nuestro futuro si las personas dejaran de leer y se interesaran más por ver la televisión. Lo termine en tres días porque está muy cortito y porque es muy fácil de leer. Está muy bien narrado y tiene un toque que me gustó mucho. Ahora que lo termine, me comprare otro libro de Ray Bradbury, asi que esperen la reseña más adelante.


Conclusión:
Un libro que nos predice como seria nuestro mundo sin los libros y sin lectores. Esperemos la gente no deje de leer para no llegar a estar suprimidos y viviendo en la mediocridad.

Puntuación:

 
5/5

Reseña por: Alan Flores
Si te gustó la reseña, o quieres alguna, pon tu comentario aquí abajo y con gusto la subiremos. También recuerda seguir al blog en Twitter:@ReadersSquad
Twitter:
Instagram: alancflores

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Readers Squad - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -