las mas vistas

lunes, 14 de septiembre de 2015

La Historia De Mi Vida Helen Keller




Título: La Historia De Mi Vida Helen Keller



Autor: Helen Keller


Páginas: 415


Editorial: EDAMEX




Sinopsis:
hace muchos años una niñita ciega y sordomuda se debatía en la desesperación buscando inútilmente una manera que le permitiera comunicarse con sus angustiados padres.
La suerte quiso que esa pequeña llamada Helen Keller conociera a una maestra prodigiosa, parcialmente ciega, que transformó su vida haciéndola descubrir una luz dentro de las tinieblas. Helen Keller logró vencer su sordera y romper con su voz el silencio en que había estado presa.
Con sencillez conmovedora, Helen Keller relata en este libro cómo con la ayuda y comprensión de Anne Sullivan, aprendió a vivir sin ver y sin oír.
Es la historia de la valerosa lucha sostenida por un ser aparentemente inerme contra impedimentos abrumadores, de la tremenda batalla por la cual se liberó Helen Keller del mundo sin sonido y sin luz en que había vivido.
Esta nueva edición de La historia de mi vida contiene la autobiografía de Helen y su correspondencia desde 1887 hasta 1901, así como un informe relativo a su instrucción. Es una obra clásica de inspiración y un faro de esperanza para los que sufren.
Helen Keller y Anne Sullivan, dos seres que deben servir de ejemplo a la humanidad, son los personajes principales de esta obra excepcional.


Opinión:

El libro es bueno porque tiene muchas frases que te hacen reflexionar y también te hace ver las cosas que tienes y que no valoras lo suficiente. El libro habla sobre como una niña rebelde y desobediente vive en un mundo de oscuridad a causa de una enfermedad que sufrió de bebé. Ella vive de esta manera hasta los seis años cuando la madre de la niña, contrata a la señorita Sullivan, ella es quien se encargará de la educación de Helen Keller. A través de historias, libros, paisajes, animales y otros eventos, la maestra descubre cual es la manera más sencilla y simple de “hacer ver y oír” a Helen…a través de los dedos. Así pasan los años hasta que Helen se convierte en una señorita común y corriente, como cualquier otra persona, solo que ella ve y escucha a través de las manos.
Lo que me gustó fue que tiene muchas situaciones graciosas que te hacen reír demasiado, también describe paisajes muy bonitos y cuando hablan de los viajes, describen situaciones muy agradables y personas interesantes. Yo creo que todas las personas deberían de leerlo porque aprendes a valorar las cosas simples de la vida que en la actualidad las vez como común o cosas sin gracia, cuando personas como Helen, agradecerían tener aunque fuera una sola de nuestras cosas.
El libro se puede leer fácilmente, y esta edición que leí, me gustó porque incluye imágenes y eso hace que imagines más fácilmente como eran las personas con quien hablaba Helen. 


Conclusión:

Un libro bueno que todos deberían leer


Puntuación:
4/5

Reseña por: Alan Flores
Si te gustó la reseña, o quieres alguna, pon tu comentario aquí abajo y con gusto la subiremos. También recuerda seguir al blog en Twitter:@ReadersSquad
Twitter:
Instagram:alancflores

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Readers Squad - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -