las mas vistas

jueves, 10 de septiembre de 2015

LOS HORNOS DE HITLER


Título: Los hornos de Hitler  


Autor: OLGA LENGYEL



Editorial: DIANA


Precio: $ 247





Sinopsis:

Estrujante relato de una sobreviviente de los campos de Auschwitz y Birkenau. Dantesca visión de cinco chimeneas arrojando el humo de la carne quemada de centenares de miles de seres humanos, entre ellos los padres y los dos hijos de la escritora.
Obra sin eufemismos, crónica auténtica y documentada del sadismo organizado, de la brutalidad sistematizada, de la monstruosa promiscuidad con que se llevó a cabo el genocidio más desalmado y repulsivo de la historia. Un testimonio irrefutable de los criminales "experimentos científicos" realizados con seres humanos vivos.
¿Cómo eran y actuaban las bestias de Auschwitz y Belsen? ¿Quién fue Joseph Kramer, juzgado como el criminal número uno en el proceso de Luneburg?
Olga Lengyel conserva como testimonio de esta terrible experiencia las cicatrices y la marca del cautiverio, pruebas indelebles que mantienen incólumne su espiritú de humanismo. En Los Hornos de Hitler la autora narra al mundo civilizado el horror y la perversidad que imperaron en los campos de exterminio nazis.



Opinión:

El libro lo encontré porque un amigo lo había leído, y me dio curiosidad el título. Comencé a leerlo y me impacto inmediatamente. 
La historia está basada en hechos reales, los cuales la misma autora Olga Lengyel, sufrió en  un campo de concentración y está contada desde su perspectiva. El libro empieza narrando sobre la tranquila vida que lleva Olga y su familia, hasta que un día las tropas alemanas llegan y los llevan a los trenes que se dirigen a los campos de concentración. Desde ese momento comienza el sufrimiento y dolor en su vida.
Me pareció muy crudo, pero no creo que haya otra forma de contar las historias, abusos, humillaciones, violaciones y arbitrariedades tan terribles que personas y la misma Olga sufrieron en los campos de concentración, incluso llega a conocer a unos de los personajes más bestias de los nazis Josef Mengele e Irma Grese y sus terribles experimentos.

Los días en que leía, tuve pesadillas y también llore mucho por todas las cosas terribles e inhumanas que les pasaban a las personas.  Cada capítulo se me hacía sumamente doloroso y desgarrador, pero, como la misma autora lo dice, debería ser leído por todos para que no se volvieran a cometer las mismas atrocidades contra cualquier persona.

Este fue el segundo  o tercer libro en mi vida y créanme que verdaderamente me hizo reflexionar mucho, pero también tener pesadillas incluso después de haberlo  terminado. Creo o estoy seguro de que me afectó un poco y ahora todo el tema del holocausto me causa  cierta impaciencia o miedo. Pero aun así, sigo pensando en comprar más libros que hablen sobre el tema. Cierto número de personas dicen que el libro tiene muchas cosas exageradas, pero de verdad, yo no lo veo así, al contrario, siento que lo relatado en este, es solo una parte de lo mucho que los nazis hicieron con las personas.



Conclusión:

Un libro que es demasiado crudo y fuerte, pero sincero. Definitivamente si quieres saber a cerca de los holocaustos o las atrocidades que se cometieron en ese tiempo, léelo.




Puntuación:

5/5

Reseña por: Alan Flores
Si te gustó la reseña, o quieres alguna, pon tu comentario aquí abajo y con gusto la subiremos. También recuerda seguir al blog en Twitter:@ReadersSquad
Twitter:
Instagram:alancflores

{ 3 comentarios... read them below or Comment }

  1. Que edad crees que seria recomendable para comenzar a leerlo?

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Sin duda alguna un libro que te llena de sentimientos, a mi por ejemplo me lleno de impotencia,
    tristeza rabia y hasta desprecio,por aquellos seres que no merecieron ser humanos,
    es el segundo libro que me leo sobre la segunda guerra mundial y realmente cada vez
    me intereso mas por este tema, sin duda alguna es un libro que se debe leer, la forma
    en que se narra todo lo sucedido es capaz de transmitirte todo tipo de sentimiento,
    te metes en el rol de cada pobre victima y eres hasta capas de derramar lagrimas con
    el solo hecho de pensar que realmente esto sucedió, pero sobretodo da tristeza y
    mas que eso impotencia por que hoy en el 2017 en muchas partes del mundo hay
    gente viviendo esta crueldad en carne propia. Como dice Olga en su libro, son tan
    culpables aquellos responsable de tanta maldad, cono lo son también aquellos
    que fueron testigos y no hicieron nada para impedir el sufrimiento de tantos seres inocentes.

    ResponderBorrar

- Copyright © Readers Squad - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -