las mas vistas

domingo, 14 de febrero de 2016

El país de uno

Autor: Denise Dresser

Título: El país de uno

Precio: $ 299

Páginas: 356

Editorial: AGUILAR

Sinopsis:
Denise Dresser, la politóloga más severa de México entrega en este libro un diagnóstico audaz y demoledor de la situación política y social que impera en nuestro país, denuncia la corrupción de nuestras instituciones, la voracidad de los monopolios, la nociva parcialidad de las televisoras con el manejo de la información, y las componendas oscuras de líderes sindicales y de partidos. El país de uno es una denuncia valiente a los salinas y sus pactos siniestros; a los Romero Deschamps que exhiben su riqueza con cinismo; a los Montiel que pasean su impunidad por el mundo; a la maestra y su ejercicio cuestionable del poder; a los Fox con su enorme presunción de ineptitud; a los Kamel Nacif y sus cómplices de la barbarie; a los políticos que encubren a pederastas, a los legisladores que mienten sin escrúpulos.

El libro:
Resulta que ya llevaba tiempo, queriendo leer este libro, porque había visto ya muchos videos, no solo de mexicanos, también de españoles y personas de otras partes del mundo, hablando muy bien  sobre el.  Y un día, sin más, un amigo me lo regaló (bendita amistad hahahah).  
Comienza muy interesante, cosa que te hace ya no quererlo soltar y después habla sobre lo bonito de México, que en verdad, yo nunca me había puesto a pensar así de este país. En verdad, esta lectura te hace darte cuenta de lo mal que estamos como país, y escribo “somos” porque no solamente los políticos y el gobierno son los que arruinan el país, también somos la sociedad que: no cede el asiento en el camión, no decimos gracias ni por favor, tiramos basura, nos volteamos para otro lado o nos quedamos callados cuando vemos que algo está mal.
 Está escrito de una manera tan efectiva, tan atrayente, tan simple, pero tan vivaz, en fin, de una manera que el libro lo terminas muy rápido. Pero no es uno de esos que lo vas leyendo y ya… no, este lo lees y vuelves a leer el verso, y mientras lees, recapacitas y piensas dos veces lo que haces, lo que dices, y lo que no haces. Como ya lo dije, el libro lo terminas rápido…no tan rápido como otros… porque si trae varias páginas algo pesadas, pero que si no las tuviera, el libro no sería tan bueno.

Porque deberías leerlo:
Yo creo que este libro lo deberían de leer TODOS los mexicanos, porque de verdad, estamos muy segados, necesitamos esa sacudida, ese empujón, esa muestra de nuestro propio chocolate para ver que en realidad el país, cada día está peor, para darnos cuenta que como país, estamos encerrados en un corral, como mismas vacas, que solo se la pasan pastando y no hacen nada por su vida, que nos quejamos mucho, pero hacemos poco, que queremos ser un país libre, pero ya nos acostumbramos a vivir encerrados, que queremos hacer mucho y en realidad, no hacemos nada. País que es hermoso, pero lo hemos echado a perder. Lo bueno y  más importante, es que todavía tenemos oportunidad, lo podemos cambiar, pero como lo digo desde hace tiempo, si quiero cambiar México, tengo que cambiar primero yo.


Lo que más me gustó:
Fue como Denise tocó temas muy importantes y pocos sonados en las televisoras, o que si hablaron de esos temas, pero cambiaron totalmente la historia, haciendo parecer como si todo estuviera bien como si aquí “no pasara nada”. También me gustó como habla sobre las cosas bonitas de México, de tantas cosas que tiene y que ni siquiera conocemos. La forma en que te da consejos sobre cómo podemos cambiar a México y que este sea un país primer mundista, o al menos, que no esté tan abajo en las listas de competitividad mundial.

Conclusión:
Un libro que TODO mexicano debería leer.

Puntuación:
 
5/5
Reseña hecha por: Alan Flores
Twitter del blog:@ReadersSquad
Twitter personal: 

Instagram: alancflores

{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Excelente reseña Alan---estoy 100% de acuerdo contigo y me gustaria añadir--que debemos pustular a Denise Dresser para president de México--¿quien me ayuda? ¿Cuando empezamos?

    ResponderBorrar

- Copyright © Readers Squad - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -